lunes, 25 de enero de 2010


SITIOS TURISTICOS DE BOYACA

Laguna Seca : Tipología lago, a 3k kms por montaña ; posee tres vías de acceso que dos caminos y una carretera destapada, a 2.630 mts s.n.m., temperatura promedio de 13°C, dimensiones 520 mts, encontramos trucha y carpa , paisaje rural, queda cerca de la repetidora de la R. C. N, bosque andino de clima frío. Propiedad privada, se puede hacer día de campo con permiso .
Llano de los Indios :cerca de la montaña Pan de Azúcar; es una llanura apta para la ganadería, en conjunto forman parte de un gran atractivo turístico.
Montaña de Azúcar: A 2850 mts s.n.m. desde allí se puede observar los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Paipa y Sogamoso, paisaje rural de montaña , vía de acceso a pie por camino de herradura, temperatura promedio 8 a 10°C, se recomienda visitar la montaña en verano y en horas de la mañana, tiempo de caminata 6 horas.
Ojo de Agua: Por la vía a Industrial de Gaseosa que desprende una vía sin pavimentar. Ofrece un paisaje natural rural con fuente de aguas cristalinas.
Bonza : Ubicado a 10 kilómetros de Duitama . Sitio histórico del año de 1.630, se encuentra en buen estado, importante en la campaña libertadora.
Hacienda San Luis de Ucuenga: A 7 kilómetros de Duitama por la vía a Belencito, acceso al público permanente, paisaje rural de montaña, construcción colonial intervenida , adaptada para hotel ; posee colecciones especiales de vajillas , cubiertos , venta de artesanías , servicio de transporte ; de significación internacional , cuenta con 15 habitaciones dobles , 9 cuádruples , 3 suíts, servicio de bar, restaurante, parqueadero, salones de conferencias.
Plaza de los Libertadores: En el centro de la ciudad, de tipo zona histórica, acceso en auto, en el centro se encuentra un árbol. En sus alrededores encontramos la Catedral, el edificio Administrativo y demás construcciones modernas.
Museo de Arte Religioso: A 6 kilómetros del centro de la ciudad, acceso de auto, fundado en 1965 por el Obisco Monseñor Julio Franco Arango; recopila la historia del arte religioso autóctono de la Diócesis , ubicado en una casa del siglo pasado, rodeado por un hermoso paisaje de arte regional, consta de seis salones con capilla, teatro, jardines; restaurado y conservado . Contiene colección de arte religioso, mustras importantes como la Virgen de los mestizos , ciriales de oro y plata, cuadros al óleo , columnas, altares, amágenes, estatuas talladas en madera , monedas, armas antiguas. Horario de atención al público de 8 a.m a 5 p.m.
Parque del Carmen o Luis A. Soler: se encuentra al occidente de la ciudad, caracterizado por sus jardines, sirviendo de paseo a los turistas. Se en*****ra una fuente en el centro , caminos peatonales, sillas, jardines e iluminación.
Cerro de la Milagrosa: Se encuentra ubicado en el sector nororiental de la ciudad, rodeado de las más importantes vías de la ciudad , como la circunvalar, las Américas, Camilo Torres, carrera 20 y calle 10, forman la malla urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario